Etiquetas

acceso a internet acceso a la información acto administrativo amparo análisis económico del derecho antidiscriminación audiencia pública bafici china comisión interamericana de derechos humanos contratos administrativos control de constitucionalidad control de convencionalidad control público convención americana de derechos humanos convención interamericana contra la corrupción corrupción corte interamericana de derechos humanos cuentas públicas debido proceso decretos de necesidad y urgencia delitos contra la administración pública Derecho a la intimidad derecho a la protesta derecho a la salud Derecho a la Vida derecho a la vivienda digna derecho administrativo derecho administrativo global derecho administrativo sancionador derecho al agua derecho ambiental derecho comparado derecho constitucional derecho de gentes derecho electoral derecho internacional derecho parlamentario derecho procesal constitucional derecho público provincial derechos de la mujer derechos de las personas con discapacidad derechos de los pueblos originarios derechos humanos DESC deuda pública discriminación economía empleo público entes reguladores ética pública fideicomiso público filosofía funcionario público globalización inmunidades parlamentarias insolvencia soberana juicio de cuentas juicio de responsabilidad juicio político libertad de expresión literatura participación ciudadana política argentina política internacional procedimiento administrativo publicidad oficial responsabilidad corporativa responsabilidad del estado responsabilidad del funcionario público servicios públicos transparencia violación de los deberes de funcionario público

domingo, 13 de enero de 2013

El País Babelia los mejores libros del año 2012

Los autores de los mejores libros del año, según los críticos y redactores de 'Babelia', la revista cultural de EL PAÍS, son Tony Judt, Zbigniew Herbert, Antonio Gamoneda, Luis Landero, Juan Gelman, Juan José Saer, José Manuel Caballero Bonald, Ramón Andrés, John Banville y Javier Cercas.
2012 ha sido un año de novelistas que bucean en el pasado, historiadores que reflexionan sobre el presente y poetas consagrados que siguen al pie del cañón. Los encuestados citaron más de 370 títulos.

EL LIBRO DEL AÑO, por José-Carlos Mainer
LOS MEJORES DE 2012
Las votaciones de los críticos

Más info: http://www.elpais.com/especial/libros/

My French Film Festival Festival de cine francés online

El mejor cine francés, en la Web

Por Diego Batlle | Para LA NACION viernes 11 de enero de 2013
 
Por tercer año consecutivo, lo mejor del nuevo cine francés se podrá ver online y de forma gratuita en toda América Latina gracias a MyFrenchFilmFestival. Desde el próximo jueves y durante un mes se podrá acceder al sitio de este festival online para ver una selección de 10 largometrajes y 10 cortos que estarán en competencia, así como un par de títulos fuera de concurso (como el clásico de 1963 Gángsters a la fuerza ).
Entre las innovaciones de este año -además del agregado de 19 plataformas en 12 idiomas para apreciar las películas y superar así la marca de 1.300.000 visitas de 2012- figura la elección de un jurado presidido por el director francés Michel Hazanavicius (ganador del Oscar por El artista ) e integrado también por la realizadora argentina Lucrecia Martel, el italiano Emanuele Crialese y el chino Wang Xiaoshuai. La programación es la siguiente:
* La piragua (La Pirogue), de Moussa Touré.
Un pueblo de pescadores en las afueras de Dakar. Hasta allí llegan contingentes de diferentes regiones y religiones para sumarse en un viaje (clandestino, claro) rumbo a las costas de España. Los protagonistas formarán parte de la tripulación, pero las cosas no salen precisamente como pensaban. Touré describe la larga y tortuosa travesía con gran solvencia (incluso son muy buenos los efectos visuales durante una impresionante tormenta) para exponer los padecimientos de los inmigrantes ilegales.
* Todos en Larzac (Tous au Larzac), de Christian Rouaud.
Este aclamado documental narra la historia de unos campesinos de la zona de Larzac que luchan contra una decisión gubernamental que data de 1971, según la cual deben ceder sus tierras para la ampliación de un campamento militar. En el enfrentamiento cotidiano con el ejército y la policía despliegan tácticas muy imaginativas.
* La desintegración (La désintégration), de Philippe Faucon.
Un duro relato sobre la vida de unos jóvenes musulmanes en Francia en el que aparecen el racismo y la discriminación, el extremismo religioso, la manipulación psicológica, la descontención social, la falta de trabajo, las diferencias generacionales y el terrorismo. Con algo de Entre la fe y la pasión , de Bruno Dumont.
* Louise Wimmer , de Cyril Mennegun.
Corinne Masiero interpreta a la mujer del título, un ser rebelde que lo ha perdido todo. Ella se sube a su autor y -con la inigualable voz de Nina Simone como compañía- sale a recuperar su vida.
* Un deporte de chicas (Sport de filles), de Patricia Mazuy.
Marina Hands, Bruno Ganz y Josiane Balasko encabezan este film sobre una brillante amazona que, tras enterarse de que su caballo favorito ha sido vendido, decide empezar de nuevo.
* Donoma , de Djinn Carrenard.
Este director de origen haitiano rodó esta película con apenas 150 euros y mal no le fue. Con cámara en mano y mucho plano -secuencia, describe las historias de varios jóvenes -en su mayoría no franceses- que deben lidiar con el racismo, la asistencia social, el sistema educativo, provocativas situaciones sexuales y hasta enfermedades extremas. A partir de la espontaneidad y credibilidad que alcanza con sus muy buenos intérpretes no profesionales, Carrenard ganó el premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima.
* A primera hora (De bon matin), de Jean-Marc Moutout.
En la línea de películas sobre la angustia existencial y la profunda crisis laboral como Recursos humanos y El empleo del tiempo , este demoledor film tiene al gran Jean-Pierre Darrousin como un ejecutivo bancario que, en la primera escena, acribilla a su jefe y a varios de sus compañeros de oficina. Lo que veremos en el resto del relato son sus experiencias cotidianas y cuáles fueron las causas que lo llevaron a semejante determinación.
* Hábleme de usted (Parlez-moi de vous), de Pierre Pinaud.
Karin Viard es la protagonista de este film sobre una estrella radial (tiene un programa nocturno de autoayuda líder en audiencia) que vive recluida en su amplio departamento parisino sin que nadie -salvo sus colaboradores- conozca su imagen pública. Ella ha sido abandonada de beba por su madre, pero se entera de su paradero (y de que ha formado una nueva familia) y va -también de incógnito- en su búsqueda. Una intensa tragicomedia sobre la soledad y el amor.
* Radiostars , de Romain Levy.
Un grupo de conductores y comediantes de la radio en plena crisis parte en un micro desde París con la idea de hacer una gira por toda Francia y reconquistar a su público. Lo que hacen, en verdad, es un viaje interior en el que cambiarán su visión del mundo.
* Una botella al mar (Une bouteille à la mer), de Thierry Binisti.
Una adolescente de 17 años que vive en Jerusalén lanza al mar una botella con un mensaje. La recibe un veinteañero de Gaza y, entre ellos, se inicia una relación vía correo electrónico. Un intento por exponer la cruda y crítica situación sociopolítica de la región a través de una historia mínima e íntima.
Más información: www.myfrenchfilmfestival.com/es