Etiquetas

acceso a internet acceso a la información acto administrativo amparo análisis económico del derecho antidiscriminación audiencia pública bafici china comisión interamericana de derechos humanos contratos administrativos control de constitucionalidad control de convencionalidad control público convención americana de derechos humanos convención interamericana contra la corrupción corrupción corte interamericana de derechos humanos cuentas públicas debido proceso decretos de necesidad y urgencia delitos contra la administración pública Derecho a la intimidad derecho a la protesta derecho a la salud Derecho a la Vida derecho a la vivienda digna derecho administrativo derecho administrativo global derecho administrativo sancionador derecho al agua derecho ambiental derecho comparado derecho constitucional derecho de gentes derecho electoral derecho internacional derecho parlamentario derecho procesal constitucional derecho público provincial derechos de la mujer derechos de las personas con discapacidad derechos de los pueblos originarios derechos humanos DESC deuda pública discriminación economía empleo público entes reguladores ética pública fideicomiso público filosofía funcionario público globalización inmunidades parlamentarias insolvencia soberana juicio de cuentas juicio de responsabilidad juicio político libertad de expresión literatura participación ciudadana política argentina política internacional procedimiento administrativo publicidad oficial responsabilidad corporativa responsabilidad del estado responsabilidad del funcionario público servicios públicos transparencia violación de los deberes de funcionario público

sábado, 29 de enero de 2011

Argentina: digitalizaron 10.000 tratados

La Biblioteca Digital de Tratados, inaugurada por la Cancillería durante la última edición de la Feria del Libro, ya contiene cerca de 10.000 documentos que van desde 1811 hasta nuestros días.

Se trata de acuerdos nacionales e internacionales "suscriptos desde los primeros reconocimientos a nuestra independencia hasta los firmados en el marco del Mercosur y la Unasur", que pueden verse en Internet de manera libre y gratuita y en formato original. El sitio www.tratados.cancilleria.gov.ar, lanzado en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo, aspira a ser "un reflejo de 200 años de historia" y realiza actualizaciones permanentes, señalaron desde la Cancillería.

Unos 7.000 tratados bilaterales, 2.000 instrumentos multilaterales, 600 acuerdos con organismos internacionales y otras instituciones, más 25 documentos nacionales considerados históricos y los textos de las declaraciones, reservas y objeciones realizadas por la Argentina integran esta biblioteca.

Este trabajo de recopilación, clasificación y digitalización que comenzó hace cinco años cuenta con muchos textos "escaneados para reflejar (la historia argentina) de la forma más fiel posible", indicaron los voceros de la institución.

De esta manera pueden verse originales firmados por Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Tomás Guido, Rufino de Elizalde, Carlos Tejedor, Bernardo de Irigoyen, Roque Sáenz Peña y Juan Domingo Perón entre muchos otros.

Así como el manuscrito del "Tratado de Pacificación entre la Excelentísima Junta Ejecutiva de Buenos-Ayres y el Excelentísimo Sr. Virrey D. Francisco Xavier Elío, del 20 de octubre de 1811"; habida cuenta de que la Cancillería es la depositaria legal de todos los tratados internacionales firmados por la república. Entre los más recientes se encuentra el "Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Fundación Madres de Plaza de Mayo", del 6 de enero último; en tanto que "la semana próxima podrán hallarse los acuerdos firmados durante la gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Medio Oriente". (Télam)

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/ sábado 29 de enero de 2011

Biblioteca Digital de Tratados/Index:  http://tratados.cancilleria.gob.ar/index.php

Carlos Alberto Da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario