Etiquetas

acceso a internet acceso a la información acto administrativo amparo análisis económico del derecho antidiscriminación audiencia pública bafici china comisión interamericana de derechos humanos contratos administrativos control de constitucionalidad control de convencionalidad control público convención americana de derechos humanos convención interamericana contra la corrupción corrupción corte interamericana de derechos humanos cuentas públicas debido proceso decretos de necesidad y urgencia delitos contra la administración pública Derecho a la intimidad derecho a la protesta derecho a la salud Derecho a la Vida derecho a la vivienda digna derecho administrativo derecho administrativo global derecho administrativo sancionador derecho al agua derecho ambiental derecho comparado derecho constitucional derecho de gentes derecho electoral derecho internacional derecho parlamentario derecho procesal constitucional derecho público provincial derechos de la mujer derechos de las personas con discapacidad derechos de los pueblos originarios derechos humanos DESC deuda pública discriminación economía empleo público entes reguladores ética pública fideicomiso público filosofía funcionario público globalización inmunidades parlamentarias insolvencia soberana juicio de cuentas juicio de responsabilidad juicio político libertad de expresión literatura participación ciudadana política argentina política internacional procedimiento administrativo publicidad oficial responsabilidad corporativa responsabilidad del estado responsabilidad del funcionario público servicios públicos transparencia violación de los deberes de funcionario público

sábado, 24 de marzo de 2012

3 Películas del BAFICI 2012 para descargar: "Tomboy" de Céline Sciamma; "Hors Satan" de Bruno Dumont; y "L´ Apollonide" de Bertrand Bonello


Cuando su familia decide mudarse, Laure tiene la posibilidad de comenzar de cero. Nadie la conoce y en su primer contacto con alguien de su edad elige presentarse como Michael. A partir de allí experimenta, vive como un varón una porción de su vida. De a ratos, en su casa, es la hermana mayor de la pequeña Jeanne, y en otros momentos es un chico más del grupo del barrio con quienes juega al fútbol, pelea, escupe y hasta logra llamar la atención de Lisa. Como repitiendo esta estructura puertas adentro, mientras la madre parece negar absolutamente lo que sucede, el padre, mucho más permeable, acompaña las decisiones de Laure/Michael de una forma más o menos solapada. Durante todo el verano llega a crearse un nuevo yo, dejando de ser una chica poco femenina (una marimacho) para ser otro, un él en plenitud. Una vez logrado esto, dando cuenta de algunos rebusques caseros, dará rienda suelta a la posibilidad de explorarse y buscar, en definitiva, su propia identidad.

Links (1, AVI, V.O.):
http://freakshare.com/files/ph6ersz1/Tomboy.avi.html
Subtítulos en español: http://freakshare.com/files/ywtw3opu/Tomboy.srt.html


Dos personajes, de los cuales poco se sabe, poco se dice y que casi nada cuentan sobre sí mismos, y su deambular por paisajes abiertos, en medio del silencio y la mirada sobre el mundo –o sobre esa porción de mundo–, es donde hace pie Bruno Dumont; quien, si bien ya había recorrido algunos de los tópicos de la película, pareciera que aquí busca depurarlos, limpiarlos, dejar lo mínimo e indispensable para poner en primer plano las sensaciones más que las acciones. Así, el clima religioso, algo místico, que se conforma y afianza escena tras escena, se entreteje entre el andar de él y la forma en que ella lo sigue, fiel, devota, creyente incondicional de sus comportamientos. En su recorrido inmutable, sereno y sin prisa, se cruzan hombres y mujeres, situaciones sin resolver. Detrás de lo que ven los personajes y de lo que de todo ello pueden modificar o intervenir, subyace el interminable enfrentamiento entre el Bien y el Mal. O, tratándose de Dumont, quizás no sea sólo un enfrentamiento, sino más bien un diálogo, un entrelazado, un encuentro.

Link (1, AVI, V.O.S.E.):
http://freakshare.com/files/bo13x5ug/Hors_Satan_2011.UNSOLOCLIC.INFO.avi.html
Fuente: www.unsoloclic.info


Ubicada en el año 1900, en esa fisura que se produce en el cambio de un siglo hacia otro, la acción de L’Apollonide se desarrolla en el burdel parisino de ese nombre que reúne entre sus paredes tapizadas de colores oscuros a un grupo de prostitutas que ejercen su trabajo con dedicación. Cada una de esas muchachas abren sus puertas a los hombres que las visitan, a las historias que las llevaron hasta ahí, los secretos que entre esas cuatro paredes se revelan, los olores, las lágrimas, el sexo. El interés de Bonello por los detalles y su búsqueda por la dimensión emotiva y representativa de éstos, se confunde con una versión personal del “film de época”, que incluye canciones de rock en su banda de sonido y fugas en el espacio-tiempo; y que parece encontrar erotismo tanto en los cuerpos desnudos de hermosas jóvenes como en la detallada reconstrucción pictórica de las situaciones que se suceden. 

Link (1, MKV HD 720p, V.O.):
http://letitbit.net/download/52093.507a36558641c0a34fe0c697dbfa/L_Apollonide._2011_.UNSOLOCLIC.INFO.mkv.html
Subtítulos español, acá
Fuente: www.unsoloclic.info

Fuente de la info: www.bafici.gov.ar

4 comentarios:

  1. Los links mediafire estan inactivos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/12/12

    el link Hors Satan" de Bruno Dumon esta roto

    ResponderEliminar