La oferta es enorme: un sitio web permite ver on line desde las grandes películas clásicas hasta otras de estreno reciente y films independientes
Viernes 11 de marzo de 2011 La Nación, Publicado en edición impresa.
Por Leonardo Tarifeño
Hay unas 1500 películas en la colección de Mubi, y se supone que la cifra se duplicará entre este año y el que viene. Mubi es una cinemateca online que está diseñada para cambiar la vida de todo aficionado que la descubra. No sólo porque -en algunos casos, gratis, y en otros por muy poco dinero- se pueden ver y rever directamente en la pantalla de la computadora inolvidables films de Michelangelo Antonioni, Ingmar Bergman, Akira Kurosawa, Federico Fellini, Jean-Luc Godard, Orson Welles, Alexander Sokurov, David Lynch y muchos más realizadores, sino por la excitante posibilidad de encontrar a muchísimos otros de los que no teníamos ni noticia, por culpa de que la mayoría de las salas estrenan superproducciones estadounidenses casi en exclusiva.
Hace unos días, cuando entramos en el sitio en el momento de redactar esta nota, en la pantalla inicial se ofrecían, gratis y para ser vistas de inmediato, las siguientes películas: Burning Beds , de Pia Franklenblog (Alemania, 1988); Sangam , de Prashant Bhargava (Estados Unidos, 2004); Infierno carnal , de José Mojica Marins (Brasil, 1977); La ciudad del diablo , de Vladimir Paskaljevi (Serbia, 2009); The Blacks , de Goran Devi y Zvonimir Juri (Croacia, 2009) y Contra viento y marea , de Lars von Trier (Dinamarca, 1996). Sólo esta última se estrenó en la Argentina. Todas las demás están ahí para ser descubiertas.
El gran Martin Scorsese dio su respaldo público al sitio y lo eligió para difundir películas restauradas por la fundación que preside. Todo eso también está disponible en Mubi.
Para ver: http://www.mubi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario