Autores: Nadin Argañaraz
Sofía Devalle
Oriana LonderoFecha: Abril 2011
Contenidos
Las claves ....................................................................................................................... 2
I. Introducción ................................................................................................................. 6
II. ¿Qué es la transparencia fiscal? ................................................................................ 8
III. Conceptos y Metodología ...........................................................................................10
III. 1 Información analizada ..............................................................................................10
III. 2 Metodología en la construcción del indicador ........................................................ 12
IV. Resultados Provinciales 2011 .....................................................................................16
IV. 1 Información presentada por cada provincia ............................................................ 16
IV. 2 Síntesis del grado de difusión de cada ítem..............................................................18
IV. 3 Visibilidad de la Información Fiscal por provincias ................................................ ..21
IV. 4 Desempeño provincial por grupo de información .....................................................22
IV. 5 Evolución de la visibilidad de las cuentas públicas provinciales ..............................26
V. Algunas “buenas prácticas” en transparencia fiscal .....................................................29
V. 1 Nuevo Portal de Transparencia de la Provincia de Córdoba .......................................29
V. 2 Sistema de compras en la Provincia de Santa Fe ........................................................33
V. 3 Historia salarial en Tierra del Fuego.............................................................................33
V. 4 Las licitaciones en Chaco .............................................................................................33
V. 5 El proceso licitatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .................................. 34
V. 6 Chubut y la nómina de personal ...................................................................................34
VI. Conclusiones ...................................................................................................................35
VII- Anexos.............................................................................................................................37
VII. 1 Ejemplos en el sitio de la Provincia de Córdoba .........................................................37
VII. 2 Ejemplo de licitaciones en Provincia de Santa Fe .......................................................47
VII. 3 Ejemplo de historia salarial en Tierra del Fuego ........................................................ 49
VII. 4 Ejemplo de las licitaciones en Chaco ..........................................................................50
VII. 5 Ejemplo del proceso licitatorio en CABA .....................................................................51
VII. 6 Ejemplo de la nómina de personal de Chubut ............................................................ 53Informe: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BzsbMiDsvU4bZWM3NzU3ZmUtOGIzYS00NzljLWE3YjgtMDM4MTQzYjM3ZTg4&hl=es
Fuente: http://www.iaraf.org/
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