Viedma (ADN).- El Partido Justicialista apeló ayer a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral Provincial, que sólo anuló el decreto Nº342 con el llamado a una consulta popular para el 27 de junio, y pretende que también se haga lo mismo con el decreto Nº 341 que reglamentó las consultas populares.
En este sentido el secretario General del Partido, Hugo Lastra, manifestó que “hemos dado instrucciones expresas a nuestros apoderados para que recurrieran el fallo emitido por resultar solo parcialmente favorable a los fundados planteos que formuláramos desde el Justicialismo”.
El escrito de apelación impulsado por la principal fuerza política opositora, plantea la insuficiencia del fallo del Tribunal Electoral, que en su parte resolutiva ya que omitió expedirse respecto de nulidad del decreto que reglamentó el procedimiento de Consulta Popular.
Por ello Lastra sostuvo que “si bien es plausible el espíritu democrático que primó en los Jueces del Tribunal Electoral, que de manera acabada destacaron todos los vicios de inconstitucionalidad que padecen los decretos 341 y 342, solo se manifestaron -en la parte resolutiva-, respecto de la ostensible nulidad del último de los decretos aludidos”.
“Por ello es que nos vimos forzado a recurrir ante el Superior Tribunal, para que este órgano determine expresamente la nulidad de toda la farsa que con el nombre de Consulta Popular pretendió impulsar el Poder Ejecutivo Provincial”, finalizó Lastra (ADN).
Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/
Carlos Alberto Da Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario